Preguntas Frecuentes

1. ¿Cuál es el procedimiento para Contratar el Servicio?

Paso 1: Registrarse: Click en la opción Registrate. Llenar sus Datos Verdaderos.

Paso 2: Solicitar el Servicio: Una vez dentro de su sesión, Cick en la opción «Solicitar Exchange» y rellene los datos que desea solicitar a su pedido. Puede guiarse de este Video Tutorial Funcionamiento de ExchangerPeru

Paso 3: Realizar Pago Previa Comunicación: Una vez ingresado tu pedido te llegará un mensaje a tu correo electrónico con los links del modulo de instrucciones para que puedas hacer tu pago, debes de seleccionar el link de acuerdo a lo que desees cambiar para poder tramitar el servicio. Mientras no realices tu pago, nigún operario revisará tu cuenta ni tu pedido.

Paso 4: Envio de Requerimientos: Después de haber realizado su pago, solo si eres Usuario Nuevo o tengas ya Historial de Transacciones con nosotros, entonces nuestros operarios te pedirán requerimientos como Documento de Identidad, Recibos de Domicilio, Capturas de tu Cuenta, Linea de Negocio o Sustento de Dinero (para mas detalle lea el punto 2.12 de los Terminos y Condiciones). Solo en el caso si nuestros Operarios se lo piden.

Paso 5: Programación y Entrega de Pedido: Si toda su información está correcta, tu Usuario en el Sistema es Aprobado Completamente  y tu pedido queda programado y listo para ser entregado en los plazos establecidos.

2. ¿Me cobran alguna tarifa por Cambiar mi DIVISA de Soles o Dolares?

Para este servicio de Cambio de Divisa PEN/USD no se cobra una tarifa. Solo se aplica el Tipo de Cambio publicado en su cuenta de ExchangerPeru.

3. ¿Por qué mi cuenta de ExchangerPerú aparece en el estado: “Pendiente de Revisión”

ExchangerPerú trabaja con 3 tipos de Estado de Cuenta que son:

  • Cuenta Pendiente de Revisión: Significa que te has registrado en nuestro Sistema, pero aún no has solicitado ningún pedido, o has solicitado un pedido y no has hecho tu pago aún. Mientras no hayas solicitado ningún pedido y hayas hecho tu pago, nuestros operarios no revisarán tu cuenta.
  • Cuenta Aprobada Parcialmente: Significa que has hecho un pedido y has hecho tu pago, y nuestros operarios han aceptado tu pedido sin requerimientos por considerar tu transacción de bajo riesgo.
  • Cuenta Aprobada para todos los Monederos: Significa que nuestros operarios te han pedido presentación de requerimientos (Documentos y Sustento del Dinero) y has cumplido con presentarlo conforme a lo solicitado.

4. Mi Monedero Electrónico aun no esta verificada, puedo solicitar el Servicio
SI, previa aprobación y coordinación con nuestro equipo de evaluación. Contactate por cualquier canal de soporte para que puedan orientarte.

5. También hacen servicio de Recarga de Saldo a mi Monedero Electrónico o servicio de Pagos a Terceras personas que tengan Monedero Electrónico.
Si, previa disponibilidad de saldo de nuestros monederos electrónicos, para este servicio el valor del dolar es AL MISMO PRECIO 1$x1$, pero no incluye fees de monederos electrónicos ni comisiones bancarias. Y esta sujeta a exceso de saldo de mas de 500$ de nuestra Disponibilidad, caso contrario el precio por dolar es 0.902$ mas los cargos de recarga de monederos que pudieran haber según el caso.

6. Mi Monedero Electrónico está limitada y tengo dinero ahí, ¿puedo acceder al Servicio?
NO, mayormente cuando su Monedero Electrónico esta LIMITADA, Usted no puede hacer transacciones de ningun tipo. Contactese con el Soporte de dicho Monedero.

7. Me rechazaron mi solicitud ¿Por qué?
Revisamos las solicitud minuciosamente y de forma manual, si encontramos algunos datos falsos o de alto riesgo cancelaramos el servicio y se le enviara un Aviso a su correo explicandole el motivo. Aun asi su Cuenta en ExchangerPeru permanecera en el estado «Cuenta en Revisión»

8. Por qué me piden muchos datos para solicitar el servicio
Todos los Datos que pedimos son estrictamente seleccionados para comprobar la veracidad de tu solicitud. Por políticas y principios generales de la Empresa  necesitamos información de identidad y sustento del Dinero que usted nos envía.

9. ¿Puedo solicitar que me entreguen mis Fondos en la puerta de mi casa, o ir a sus Oficinas o encontrarme con su personal en algún lugar de la ciudad?
NO. ExchangerPeru no hace entregas de dinero en persona, ni mucho menos cita a sus Clientes a encuentros clandestinos. Todas las Operaciones se realizan utilizando las distintas Plataformas Seguras de los Bancos. Si algún operario de nuestra empresa le incita a realizar esta actividad, repórtelo a administrador(arroba)chungcucitygate.com.

10. Mi Monedero Electrónico está en Dólares, pero mi Cuenta Bancaria está en Soles. ¿Puedo indicarle yo el precio del dolar?
NO. ExchangerPerú no toma el valor del Dolar de ninguna Entidad Estatal o Privada de Perú. ExchangerPeru hace una estimación promedio según la tendencia o proyección cambiaria bancaria en general. Esta cotización se ve reflejada dentro de su sesión de su cuenta de ExchangerPeru en la opción Tipo de Cambio.

11. Para que me salga más económico, quiero que me entreguen el Dinero en un Canal Bancario de mi elección. ¿Se puede?
SI, pero esta sujeta a previa disponibilidad de hacerlo o en la medida que estos canales bancarios nos lo permitan. Sin embargo, debe estar consciente que El Área de Entregas del Servicio es libre de escoger cualquier canal bancario que mejor se le acomode para cumplir con el Servicio, teniendo como prioridad Nº 1 las entregas en el plazo pactado. Normalmente si su Banco es Interbank, BCP, Scotiabank o BBVA no habrá ningún cargo adicional del Banco.

12. ¿Por qué mi Transacción aparece en el estado: “En Revisión”

ExchangerPerú trabaja con 5 tipos de Estado de Transacción en un Pedido.

  • En Revisión: Significa que todavía ningún operario ha revisado tu pedido y tu pago, esto proceso puede ser inmediato o puede demorar algunas horas en atenderse.
  • Pendiente de RQ: Significa que tu pedido ha sido marcado para evaluación y te han enviado previamente un correo de Requerimiento solicitando información de titularidad, de tu cuenta y/o procedencia del dinero.
  • Procesando: Significa que un operario ha revisado tu pedido y ha revisado tu pago hacia nosotros, si todo esta correcto, tu pedido se programa consignando con el monto real que pagaste, fecha de entrega y el monto a entregar.
  • Completado: Significa que nuestra Area de Entregas de Pedidos han completado tu transacción y tu dinero ya se encuentra disponible en el Medio de Pago que elegiste que se te entregara.
  • Cancelado: Cuando un pedido lleva varios días sin tener pago alguno, o también porque se rechaza un pago por diferentes motivos o también a solicitud del cliente.

13. Dónde me puedo quejar por el Servicio
Si tienes una queja comunícate vía correo electrónico a administrador(arroba)chungcucitygate.com o exchangerperu (arroba) gmail.com adjuntando el ID de la Transacción o la Constancia de Operación que te llego a tu correo cuando contrataste el Servicio. No habrás Reclamaciones en los monederos virtuales sin antes coordinar con nosotros. También puedes comunicarte en cualquiera de nuestros canales chat que tenemos disponible para ti en la sección de Contacto. Si después de tu contacto no estas conforme puedes ingresar tu queja en el Libro de Reclamaciones.

14. ¿Cómo sé que esto no es una Estafa?
ExchangerPeru es un servicio operado por una Compañía Startup Formal bajo un modelo Fintech constituida bajo las Leyes Mercantiles Peruanas llamada ExchangerPeru SAC. RUC: 20603972679. Usted es libre de informarse en SUNAT y SUNARP.

Nuestra trayectoria con este servicio data desde el año 2010 y es el tiempo el que nos avala, el cual puede revisar feedbacks o reviews en facebook, twitter, foros o blogs o buscar referencias en la red. Por favor asegúrese que en la red se refiere a nosotros www.ExchangerPeru.com ya que debido a nuestra buena trayectoria, aparecen cada día, personas inescrupulosas que se hacen pasar por nosotros creándose webs, perfiles en foros, redes sociales y chats utilizando nuestra marca de «ExchangerPeru». Si usted quiere comunicarse con nosotros vaya a la Sección de Contacto de ésta web y ahi visualizará los canales de atención oficiales de nuestro servicio.

Nosotros confiamos en Usted, de igual manera necesitamos de su confianza. Pero aún asi,  si usted no se siente cómodo con este Servicio le suplicamos a abstenerse a contratarlo.

15. ¿Por qué no ponen un número de teléfono o otro medio donde se pueda conversar?
Todos nuestros operarios están prohibidos de coordinar la contratación en forma oral via telefónica con los clientes. Toda atención es mediante los correos autorizados del servicio que están publicadas en la sección de Contacto de la web, de esa manera todas las coordinaciones del servicio quedan debidamente grabadas y archivadas y podemos utilizarlas si es que hubiera un mal entendido. Puede comunicarse también con nuestos canales chat smart: skype, facebook, whatssap, telegram, twiter, hangouts, instagram etc., pero cabe resaltar que nuestros operarios solo le brindarán soporte chat escrito mas no oral y están prohibidos de coordinar pagos por esos medios.

17. ¿Dan algún Comprobante de Pago?
Si, Lo puede solicitar via email al correo administador @ chungcucitygate.com o en nuestro módulo de Contacto.
Tenga en cuenta que para poder enviarle la copia del Comprobante de Pago, usted primero debe identificarse completamente en nuestro Sistema teniendo su Cuenta de ExchangerPeru.com en estado “Aprobado para todos los monederos”. Por un tema de Lavado de Dinero, no emitiremos Comprobante de Pago si notamos algunos datos falsos o incompletos en su cuenta de ExchangerPeru..